El Valle

Piden agrícolas desalinizadoras

Tres empresas en San Quintín entregaron sus manifiestos de impacto ambiental ante la Semarnat para construir sus potabilizadoras
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintin, B. C.

Tres empresas agrícolas del Valle de San Quintín, presentaron su solicitud de manifiesto de impacto ambiental (MIA), ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la construcción de sus propias desaladoras.

Las empresas son Rancho Pochtlan, que se encuentra en San Quintín, la segunda sería Seminis Vegetales Seeds Mexicana, la cual sería ubicada en Las Escobas, y Bio-Horticultura Las Parritas S.A. de C.V., mismo que se localizaría en el ejido Venustiano Carranza, al sur de San Quintín.

El documento fue entregado el 27 de noviembre a la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y fue publicado el pasado jueves en la gaceta ecológica del Sistema Nacional de Trámites.

Agua desalada
El proyecto de la empresa Bio-Horticultura Las Parritas S.A. de C.V. consiste en una planta desaladora, pozos de abastecimiento, estanque de recepción de agua de pozos, reservorio de agua desalinizada y línea de conducción del agua que concentra las sales.

Por esto, la planta tendría una capacidad de desalar un volumen de 408.72 metros cúbicos por día con una salinidad de 5.553 mg/l, así como una recuperación del 55 por ciento. En caso de ser aprobada, producirá 8.01 l/s o 3230.72 m3/día de agua de baja salinidad.

El documento fue entregado el 27 de noviembre a la delegación estatal de la Semarnat y fue publicado el pasado jueves en la gaceta ecológica del Sistema Nacional de Trámites.

...

Comentarios