viernes, 20 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
El Valle

Piden agrícolas desalinizadoras

Tres empresas en San Quintín entregaron sus manifiestos de impacto ambiental ante la Semarnat para construir sus potabilizadoras

Piden agrícolas desalinizadoras

Las empresas quieren construir sus desaladoras para consumo interno.

Las empresas quieren construir sus desaladoras para consumo interno.

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintin, B. C.

Tres empresas agrícolas del Valle de San Quintín, presentaron su solicitud de manifiesto de impacto ambiental (MIA), ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la construcción de sus propias desaladoras.

Las empresas son Rancho Pochtlan, que se encuentra en San Quintín, la segunda sería Seminis Vegetales Seeds Mexicana, la cual sería ubicada en Las Escobas, y Bio-Horticultura Las Parritas S.A. de C.V., mismo que se localizaría en el ejido Venustiano Carranza, al sur de San Quintín.

El documento fue entregado el 27 de noviembre a la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y fue publicado el pasado jueves en la gaceta ecológica del Sistema Nacional de Trámites.

Agua desalada
El proyecto de la empresa Bio-Horticultura Las Parritas S.A. de C.V. consiste en una planta desaladora, pozos de abastecimiento, estanque de recepción de agua de pozos, reservorio de agua desalinizada y línea de conducción del agua que concentra las sales.

Por esto, la planta tendría una capacidad de desalar un volumen de 408.72 metros cúbicos por día con una salinidad de 5.553 mg/l, así como una recuperación del 55 por ciento. En caso de ser aprobada, producirá 8.01 l/s o 3230.72 m3/día de agua de baja salinidad.

El documento fue entregado el 27 de noviembre a la delegación estatal de la Semarnat y fue publicado el pasado jueves en la gaceta ecológica del Sistema Nacional de Trámites.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos