EL VALLE

Informan en Foro a productores acerca de apoyos

viernes, 10 de febrero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Sistemas de riego, asesorías, apoyos para ganadería como son corrales, bombas de agua, abrevaderos, pies de crías y proyectos de capacitación, son algunos de los proyectos que piden los diferentes productores en la zona sur del municipio, así lo informó Francisco Esquer Díaz, director Desarrollo Empresarial del Campo, de la Secretaría de Fomento Agropecuario.
El funcionario estatal comentó que este foro de financiamiento se trata de traer información a los diferentes productores de la zona sur del municipio sobre los diferentes apoyos a los que pueden acceder.
El director de Desarrollo Empresarial del Campo, de la Secretaría de Fomento Agropecuario, comentó que el objetivo de este foro es informarles a los productores sobre las diferentes ventanillas que se abren y los requisitos que solicitan para que puedan acceder a un apoyo.

Ventanillas de atención
Comentó que la zona sur del municipio es agrícola y ganadera, debido a eso se les informa a los productores sobre los apoyos que se tienen y cuándo abren las ventanillas para que puedan ingresar a éstos.
"Nos piden muchos apoyos en capacitación en empresas familiares y áreas administrativas, que éstas conllevan al desarrollo familiar las empresas, como llevar inventarios, costos en un ambiente no profesional”.
Añadió que se busca que con este foro que los productores ya sea en ganadería o agricultores, estén conscientes y sepas cada cuándo se abren las ventanillas y cómo ellos pueden acceder a los diferentes apoyos que se brindan.
A este foro acudieron microempresarios de las diferentes delegaciones que se encuentran al sur del municipio, desde Punta Colonet hasta El Rosario, y que se dedican a diferentes actividades en esta parte de Ensenada.

...

Comentarios