EL VALLE

Abren planta en Valle Tranquilo

martes, 14 de febrero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Las sociedades de producción rural, Kashigí, Mortera de Leyva, Isla San Jerónimo y de El Chute, sumaron esfuerzos para la creación de la planta Jimnar, la cual dará empleos a cerca de 60 personas en Valle Tranquilo, al sur de San Quintín.
La planta Jimnar dará empleo a por lo menos 60 personas, sin embargo, sus instalaciones cuentan con la capacidad de procesar toda clase de productos marinos que son aprovechados mediante las concesiones de los pescadores de la zona sur del municipio como langosta, abulón, escama, caracol, erizo, entre otras.

Beneficio a la comunidad
Estima que al inicio de operaciones, la planta generará al menos 60 empleos directos, sin embargo el beneficio de la derrama económica en la delegación de El Rosario y el ejido Valle Tranquilo será para al menos mil 500 personas.
Esta planta será inaugurada este martes en una ceremonia en la que se espera acudan funcionarios estatales y federales, la cual estará ubicada en Valle Tranquilo, aproximadamente 40 kilómetros la sur de San Quintín.
Se pretende que en esta planta se manejen diferentes productos marinos, los cuales pueden ser de exportación o para consumo local, además de que el interés de las autoridades es dar impulso a proyectos con cuya infraestructura darán valor agregado a todos los productos del mar que son aprovechados de manera sustentable.



...

Comentarios