EL VALLE

Escapan y disparan contra municipales

En una persecución, unos sospechosos agreden a balazos a policías en la delegación de San Quintín
martes, 14 de febrero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Agentes de la Policía Municipal fueron agredidos con disparos de arma de fuego en el ejido Nuevo Mexicali, desatándose una persecución de película hasta el Ejido Padre Kino, en donde los presuntos responsables escaparon del lugar, dejando un vehículo abandonado.
Los hechos se registraron el pasado domingo cuando los agentes se encontraban patrullando sobre esta colonia, cuando de un vehículo marca Dodge Durango color gris, sin placas, arrojaron un bote de cerveza.
En ese momento los agentes municipales le marcaron el alto, por lo que los tripulantes de esta unidad aceleraron, iniciándose una persecución entre las calles y avenidas de diferentes colonias de la delegación de San Quintín.

Disparan contra agentes
Los ocupantes de la camioneta que escapaban de las manos de la ley realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes municipales, para así evitar que los policías continuaran persiguiéndolos.
La persecución continuó por varias calles y colonias hasta que llegaron al ejido Padre Kino, en donde los presuntos sicarios dejaron abandonado el vehículo para darse a la fuga a pie, perdiéndose entre las casas.
Los agentes municipales, en coordinación con las demás autoridades, realizaron un operativo de búsqueda por varias calles de esta colonia, pero fue imposible ubicar a los ocupantes de esta camioneta que escaparon.
En el lugar quedó la camioneta abandonada, donde los agentes municipales localizaron en el interior de la misma dos casquillos percutidos de arma de fuego, que quedó resguardada hasta que llegaran las autoridades correspondientes.

Los reciben a pedradas
Con piedras fueron agredidos policías municipales por pandilleros al atender reportes en la colonia Las Misiones después de las 18:00 horas, así lo informó el delegado municipal de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez.
El delegado municipal comentó que en las colonias Las Misiones, Lomas de San Ramón y 13 de Mayo, los agentes fueron recibidos con piedras por parte de jóvenes al momento de acudir para atender reportes en esta zona.
Señaló que en una reunión llevada a cabo con el comandante se llegó a la conclusión de atender las llamadas prioritarias, para así evitar que sean recibidos con agresiones por parte de las pandillas que ahí se encuentran.
"Por eso las llamadas que atendemos de esta colonia, sean llamadas que tengan sustento para que de esta manera evitar las agresiones, hacia los agentes”, comentó el delegado municipal de Vicente Guerrero.
Señaló que el mayor problema es en la colonia Las Misiones, debido a eso ya se está trabajando con los vecinos de la zona teniendo reuniones e informando sobre este grave problema y cómo evitar que se siga presentando.
Añadió que debido a eso, la cancha deportiva que se encuentra en esta colonia será recuperada y rehabilitada para así evitar que los jóvenes sigan involucrándose en las diferentes pandillas que existen en esta zona.


...

Galería de fotos

Comentarios