EL VALLE

Piden apoyo para municipalización

miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/ELVALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los miembros del Comité Promunicipalización de San Quintín exigieron al diputado local Alejandro Arregui su ayuda para que se dé durante esta legislatura la municipalización de San Quintín.
Alejandro Arregui comentó que "me encuentro a favor de la municipalización, solamente necesitamos trazar una ruta del cómo y del cuándo ya hay un avance a partir del plebiscito y las gestiones que ha llevado el comité”, señaló.
El diputado comentó que las comisiones se instalaron al término del primer periodo que concluyó en el mes de enero, "estamos en el momento idóneo para definir el cómo y el cuándo se debe de dar la municipalización”.
Los miembros de las diferentes agrupaciones que asistieron a esta reunión comentaron la importancia de que la si se realiza otro plebiscito sea únicamente entre la gente de la zona sur del municipio.

Etiqueta recursos
Atendiendo al compromiso con el campo, el diputado Alejandro Arregui Ibarra informó el día de ayer en su visita a San Quintín, que gracias a la gestión realizada en el Congreso del Estado logró etiquetar en la partida de recursos extraordinarios apoyos para el sector primario.
Arregui Ibarra recalcó que dentro de la comisión de Hacienda se consideró que los recursos adicionales que se perciban en el Ejercicio Fiscal 2017, deberán asignarse a los conceptos que cubran las necesidades prioritarias con base en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 y el Plan Estratégico del Estado.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, se reunió con representantes del sector campesino en el Módulo de gestión social ubicado en San Quintín, quien refrendó su apoyo al campo al ser este una de las vocaciones del Distrito XV que representa.




...

Comentarios