EL VALLE

Cierran temporada de langosta roja

En el 2016–2017 se alcanzó una producción de 432 toneladas, según datos preliminares, con valor de 100 millones de pesos
jueves, 16 de febrero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, encabezó el acto de cierre de temporada de captura de langosta en esta zona además efectuó una revisión a detalle de los retos y desafíos del desarrollo de la actividad pesquera.
Aguilar Sánchez encabezó el acto de cierre de temporada de captura de langosta y sostuvo un fructífero diálogo con dirigentes de las organizaciones que producen importantes volúmenes de langosta, abulón y otros alimentos de origen marino destinados al consumo nacional y para exportación.
La gerente del Comité Sistema Producto Langosta, Celina Domínguez García, presentó los resultados de la reciente temporada de langosta 2016–2017, que con cifras preliminares alcanzó las 432 toneladas de producción, con valor de 100 millones de pesos a pie de playa, que en la comercialización a mercados del exterior alcanza los 200 millones de pesos, según explicó.

Producto para exportación
Destacó que 90 por ciento de la langosta que se produce en esta región es exportada a mercados internacionales en presentación viva, aunque también se comercializa en presentaciones congelada y cola, un producto que se promueve mediante la asistencia a ferias comerciales nacionales y de otros países.
Refirió un proceso continuo de capacitación para el manejo del producto, que ha permitido que 60 por ciento de las plantas procesadoras cuenten al menos una certificación internacional europea, china o ambas.

...

Comentarios