EL VALLE

Destinarán 20 mdp para obras hídricas

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Un total de 20 millones de pesos se invertirán en infraestructura hidráulica, recursos destinados a la construcción de líneas de distribución de agua potable en varias comunidades del valle de San Quintín.
Lo recursos federales se ejercerán por medio del gobierno del estado, mediante una gestión realizada en meses recientes, informó el legislador federal por Ensenasda, Wenceslao Martínez Santos.
El diputado dijo que hace unos días recibió el oficio Número B00.00.01.-039, de la Coordinación de Asesores de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua en la que se confirma el depósito para fondear el pago de las obras en beneficio de miles de familias de la zona sur del municipio.
Los recursos corresponden al ejercicio 2016 del Programa de Agua Potable y Alcantarillado "Proagua”, en la que se programaron por lo menos siete acciones que van de los 2.3 a los 5.2 millones de pesos, apuntó.

Otras obras
Las obras contemplan la interconexión del pozo Rancho San Ramón, Parcela 185 a la colonia Vicente Guerrero por 3 millones 102 mil 504 pesos; la construcción del tanque regulador de 500 metros cúbicos de capacidad en el poblado Santa Fe, cuya inversión será de 2 millones 398 mil pesos.
También se tiene prevista la construcción del tanque de regulación con capacidad de mil 500 metros cúbicos en el poblado de Camalú, por 5 millones 153 mil pesos, y tanque regulador de 500 metros cúbicos en el poblado Emiliano Zapata, por 2 millones 320 mil pesos.
Otros 7 millones 754 mil pesos serán destinados a las etapas 1,2 y 3, de la construcción de la línea de alimentación en el poblado Emiliano Zapata de la delegación Vicente Guerrero, todas estas obras ya licitadas por la Comisión Estatal del Agua (CEA) del gobierno del estado, que será el organismo ejecutor.


...

Comentarios