EL VALLE

Difunden derechos de las mujeres entre asociaciones

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 25 mujeres de ocho asociaciones diferentes del valle de San Quintín, acudieron a una plática informativa sobre los derechos de las mujeres, impartida por Maider Silveti Pérez, directora General Adjunta de la comisión para erradicar la violencia hacia las mujeres.
La directora comentó que el objetivo de esta plática es hacer un diagnóstico de las necesidades de formación y capacitación de las mujeres jornaleras en la zona, para que defiendan los derechos de las mujeres.
Señaló que algunos de los temas que se van a tocar en estos dos días de pláticas son, entre otros, los derechos de las mujeres, los derechos humanos de las mujeres indígenas así como la forma en que han podido avanzar sus derechos en estos años.

Todas con los mismos derechos

"Queremos que esos pasitos que han dado sean reconocidos por las diferentes instituciones y que sepan que las mujeres indígenas cuentan con los mismos derechos y que cuentan también con personas muy valiosas.
La directora general adjunta de la comisión, comentó que con este taller también se busca que las mujeres indígenas de la zona sur conozcan cuáles son sus derechos y que puedan defender los  derechos humanos de las mujeres.
Dijo que este tipo de capacitación es de mucha ayuda ya que ellas mismas pueden ser multiplicadoras en donde radican y así informar a mas mujeres en la zona sur del municipio sobre sus derechos y como pueden defenderlos.

...

Comentarios