EL VALLE

Informa la Cespe avances de obras

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para distribuir el agua de la desaladora se requiere tener lista primero la infraestructura en la zona, señaló Carlos Loyola, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.
Comentó que se necesita la construcción de 40 kilómetros de acueducto desde la colonia Lázaro Cárdenas hasta Camalú.
También se requiere de siete tanques de regulación con un total de 8 mil metros cúbicos de capacidad total y rehabilitación y construcción de redes de distribución del líquido por casi 100 kilómetros de líneas en al zona.

La inversión

Señaló que en este proceso se invertirán 600 millones de pesos, de los cuales ya se iniciaron con algunas obras en las diferentes delegaciones que se tienen al sur del municipio de Ensenada, durante el pasado 2016.
"Ya están en construcción los primeros tres tanques; ya se licitaron los otros tres tanques, para este año, o sea para finales del 2017, estarán construidos seis de los siete tanques, que serán colocados en zonas estratégicas”.
Ademas, dijo que tienen que estar construidos 10 o más de los 40 kilómetros que serán utilizados para la distribución del vital liquido, desde la delegación de Camalú, hasta la colonia Lázaro Cárdenas, en San Quintín.
La desaladora, por otra parte, se espera que esté en funcionamiento para finales del próximo año.
 

...

Comentarios