EL VALLE

Solicitan atención de la UMT en SQ

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Patrullas, personal y el encargado de la Unidad Municipal de Transporte (UMT) solicitó Aristeo Salvador Graciada, presidente de los transportes Fernando Amilpa, en una reunión al regidor del  Ayuntamiento Iván Duarte, encargado de la Comisión de Tránsito y Transporte.
Comentó que durante la reunión con el regidor, le hicieron saber el grave problema que se tiene en la zona sur, al no contar con un representante de la UMT en la zona sur del municipio desde hace poco más de seis semanas.
Aristeo Salvador comentó que en caso de que se llegue a dar un aumento en el transporte público en la ciudad de Ensenada, ellos buscarán sólo un ajuste en el precio a los camiones de esta empresa que transitan en la zona.

Sobre el aumento
"Nosotros sólo ocupamos un ajuste, no aplicaremos 30 o 35 por ciento de aumento que se dará en la ciudad de Ensenada, lo que pretendemos es cuidar la economía de los residentes de la zona, que utilizan este servicio público”, comentó.
Afirmó que se busca el aumento de 1 o 2 pesos únicamente para el transporte en la zona sur, pero hasta el momento no se sabe si se dará o tratarán de buscar otra manera para no afectar a los residentes de esta zona.
Añadió que le hicieron ver al regidor el problema que existe en el valle al no contar con un titular de la Unidad Municipal de Transporte, ya que muchos de los trámites se tienen que hacer hasta la ciudad, lo que genera un mayor gasto.

...

Comentarios