EL VALLE

Cuídese de daños por la esofagitis

sábado, 18 de febrero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La esofagitis es una irritación causada por reflujo de líquido ácido, vómitos, medicamentos, bacterias o virus, que de no tratarla adecuadamente, provoca cambios en la estructura y función del esófago, así lo comentó, Enrique Hidalgo Moreno director de la Clínica 69 en Vicente Guerrero.
El director dijo que esta enfermedad es, además de incómoda, dolorosa y en una etapa avanzada provoca dificultad para comer, úlceras o cicatrización del esófago, ademas de que los síntomas incluyen dificultad y dolor al comer, ardor de estómago y acidez gástrica.
Advirtió que ciertos alimentos como leche, huevo, frijoles, carne, consumo de cigarrillos, alcohol, algunos medicamentos y alérgenos inhalados como el polen, la propician, por lo que el tratamiento depende de su causa.
Detalló el director del hospital que generalmente los pacientes responden al tratamiento de forma positiva, sin embargo; algunas molestias como el reflujo ácido requieren de un tratamiento a largo plazo.
Dijo que es preferible evitar los alimentos que aumentan el reflujo como frutas cítricas, tomates y alimentos picantes comer porciones pequeñas y evitar la ingesta de alimentos tres horas antes de ir a la cama.

...

Comentarios