El Valle

Destinan 6.6 mdp a educación en área productiva

domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Para apoyar la capacitación de jóvenes estudiantes e incorporarlos al área productiva con enfoques especializados en los requerimientos del sector productivo regional, se invertirán 6.6 millones de pesos a través del programa federal Fortalece. 

Lo anterior lo anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, tras reunirse con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Sistema de Educación Media Superior, acuicultores y representantes del sector productivo. 

Ante los asistentes a la mesa de trabajo, la diputada Sánchez Arredondo anunció la obtención a través del programa Fortalece de 6.6 millones de pesos que se destinarán para apoyar los programas educativos de una escuela técnica en la que se impartirán materias con base en las necesidades productivas de la región.

Técnica especializada
La gran demanda de personal especializado en el área técnica especializada, en conjunto con la buena disposición de la SEP, lograron que se concretaran los esfuerzos para la asignación de recursos, dijo.

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) es el área de Educación Media Tecnológica que ofrecerá capacitación técnica especializada con base en las necesidades productivas, para lo cual los agricultores y acuicultores se reunirán con la SEP para definir los planes de estudios y carreras que se ofertarán. 

Esta capacitación estará avalada por las agencias americanas y mexicanas de certificación de la mano de obra, con lo que se dará un ejemplo nacional de cómo el sector productivo y educativo se unen para logrará soluciones reales, capacitando a la población e insertándolas al mercado laboral mientras estudian (Educación dual). 

...

Comentarios