El Valle

Integran padrón con ventanilla móvil en el Sur

domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Con la finalidad de seguir avanzando en la integración del Padrón Único de Beneficiarios, la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) llevó la "ventanilla móvil” al sur del Estado de Baja California, para la toma de Biométricos y el registro de los productores agropecuarios, de dicha zona.

El delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, informó que dicha ventanilla arrancó operaciones, desde el pasado 15 de febrero y concluyó el viernes 17, con un recorrido que incluirá visitas a diversas regiones productivas ubicadas entre el Paralelo 28 y la ciudad de Ensenada.

Proceso de registro
El funcionario explicó que a través de esta ventanilla, se pretende incrementar el número de productores registrados en el Padrón Único de Beneficiarios, proceso indispensable, para poder acceder a los incentivos contemplados en los Programas y Componentes que opera la Sagarpa, sus organismos desconcentrados como Firco, Asereca, Conapesca y los que se operan en concurrencia con el gobierno del estado.

Para tal efecto, aclaró que los productores que ya hayan recibido algún tipo de incentivo por parte de las dependencias antes mencionadas, solo tendrán que llevar una identificación oficial con fotografía y su CURP. En adición, dijo, se les tomará una fotografía, su huella digital y el registro de voz. 

Comentó que la ventanilla móvil está siendo operada por el personal de la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural, así como del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa y sus diversos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

...

Comentarios