EL VALLE

Afectan lluvias a 150 familias

La delegada de Camalú informó que las precipitaciones perjudicaron 139 casas y afectaron varias colonias de la demarcación
martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 163 predios inundados, 139 casas y 150 familias resultaron afectadas por las lluvias que se registraron el pasado fin de semana en la delegación de Camalú, así lo informó la delegada municipal, Nereyda Fuentes.
La funcionaria comentó que durante las pasadas lluvias fueron afectadas las colonias, Tierra y Libertad parte alta y parte baja, Camalú Casco Viejo, Lázaro Cárdenas del Río II, La Candeleria, Costa Mar y Lucio Cabañas.
Afirmó que las familias perjudicadas acudieron al albergue que fue habilitado y que en la mayoría de las casas el agua ingresó, afectado colchones, estufas, refrigeradores, roperos, así como muebles que ahí se encontraban.

Raspado de calles
Dijo que desde el pasado domingo personal de Servicios Públicos Municipales ya se encuentran trabajando en esta delegación, además que se inició con el raspado de calles que se encuentran afectadas.
"Estamos trabajando en las diferentes calles que dan acceso a las colonias que fueron seriamente dañadas por las lluvias el pasado fin de semana; este lunes trabajamos en el vado de esta zona para repararlo”, dijo.
Afirmó que gracias al trabajo coordinado con servicios públicos, estas calles serán reparadas durante el transcurso de la semana para así facilitar la entrada y salida de los residentes de las colonias que fueron dañadas.

Entregan material
La delegada de la Sedesoe en San Quintín, Ita Hernández Loza, mencionó que las delegaciones que visitaron fueron la Vicente Guerrero en el Ejido Emiliano Zapata, Camalú, Lomas Las Brisas en Colonet y el fraccionamiento Popular en San Quintín.
Informó que en el primer punto, al menos ocho viviendas sufrieron de inundaciones por lo que se les entregaron cobijas, despensas, seis lonas y 10 sacos de cal debido a que se dañaron fosas sépticas.
En las comunidades Tierra y Libertad, Cantarranas y Lázaro Cárdenas en Camalú se habilitó un albergue en coordinación con el Ayuntamiento, en el que se atendieron a 20 familias con paquetes alimenticios, 30 cobijas, cinco lonas y otros 10 sacos de cal.
Hernández Loza indicó que en las Brisas se apoyó con despensas a 15 familias, también se les dieron 20 cobijas y seis lonas para proteger techos, mientras que en San Quintín fueron auxiliados vecinos del fraccionamiento Popular que sufrieron inundaciones leves y se les otorgaron alimentos y cobijas.

...

Galería de fotos

Comentarios