EL VALLE

Usará red de hidráulica recursos de Conagua

martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La instalación de las redes de distribución hidráulica que permitirán distribuir el agua de la planta desalinizadora de agua de mar que se construye en San Quintín será resuelta con recursos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Germán Lizola Márquez, director de la Comisión Estatal del Agua, afirmó que existe un convenio firmado al respecto con la Conagua y aunque hubo una reducción presupuestal a nivel nacional por parte de la Conagua se buscará que el recorte no afecte la instalación de dicha red.
Indicó que la Conagua redujo este año un 72 por ciento su presupuesto en todo el país, ajuste que en Baja California se reflejó en un 40 por ciento de las obras programadas.

Compromisos válidos
Lo que se está haciendo, dijo Lizola Márquez, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, es hacer válidos los compromisos suscritos por la Conagua en San Quintín y las expectativas que se tienen de lograrlo son muy altas.
Explicó que la construcción de la planta desalinizadora de San Quintín es un proyecto de 550 millones de pesos, que se realiza bajo el modelo de Asociación Pública Privada, obra en la mayor parte del capital es de empresarios privados.
Recientemente el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Carlos Loyola Peterson, expresó su preocupación por el hecho de que el recorte presupuestal de la Conagua pudiera afectar la instalación de la red de distribución que conectaría con la planta desalinizadora, situación que de acuerdo a Germán Lizola está en vías de resolverse.

...

Comentarios