EL VALLE

Llama Arregui a tomar acción por San Quintín

sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

"Hoy hago uso de esta honorable tribuna para hablar en nombre de miles de personas quienes han sido violentadas, a quienes se les ha faltado el respeto, a quienes no se les han garantizado condiciones dignas para vivir y quienes siguen enfrentando grandes precariedades en nuestro Estado”, declaró el diputado  Alejandro Arregui Ibarra ante el pleno del Congreso del Estado.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI exigió el cumplimiento de las recientes recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con respecto a los derechos de los jornaleros de San Quintín, quienes señalaban violaciones a sus derechos en el en el trabajo, seguridad social y educación.
Reconoció la importancia del valle por su vocación agrícola y pesquera, zona que dijo se ha posicionado como referente a nivel nacional, beneficiando en muchos de los casos sólo a empresarios, sin reflejarse en la calidad de vida de los trabajadores.
"Las condiciones actuales generan que los ciudadanos con los mismos derechos vean mermada su calidad de vida por falta de atención y priorización de las acciones de gobierno”, lamentó.

Desigualdad social
Arregui denunció la desigualdad social, inseguridad, consumo de drogas, precarios servicios de salud y falta de oportunidades de la educación, que viven los habitantes de San Quintín.
Recordó como en su reciente campaña conoció de cerca tales condiciones de vida,  "Yo caminé las calles y tuve la confianza de los ciudadanos en esa región olvidada de Baja California”, con quienes contrajo un compromiso argumentó.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, llamó a los diputados que integran la XXII Legislatura a visitar la zona y tomar acción para cambiar las condiciones que prevalecen y empezar a construir un Baja California de igualdad.

...

Comentarios