EL VALLE

Trabajan juntos por los acuíferos

La Sefoa continúa apoyando a los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas por medio de programas operativos
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.


Con la finalidad de coadyuvar en la recuperación de acuíferos en la zona costa del Estado, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) continúa apoyando a los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas (Cotas), por medio de sus programas operativos.
El director de Infraestructura Hidroagrícola de la Sefoa, Ángel Guillén Mondragón, dijo que la Secretaría ha llevado a cabo reuniones con los gerentes de dichos organismos correspondientes al Valle de Guadalupe, Valle de la Trinidad, Ojos Negros, Maneadero y San Quintín, con el fin de evaluar los alcances logrados en sus programas de trabajo y planear las acciones y metas a seguir en el ejercicio 2017.

Aportación de 2016
Mencionó que en lo referente al apoyo económico, para el ejercicio 2016 la Sefoa y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aportaron 4 millones de pesos y se espera que para el ejercicio 2017 se apoye con un monto similar.
El trabajo en conjunto llevado a cabo por los representantes del gobierno federal, estatal, así como de los productores, consiste en llevar a cabo acciones que mejoren la condición de los acuíferos, para lograr su equilibrio y mantener un aprovechamiento sustentable del vital líquido.
Por último, el funcionario estatal, informó que las medidas y políticas deberán ser diseñadas por este grupo y a su vez por la Sefoa y Conagua para así llevar a cabo las acciones necesarias que garanticen la disponibilidad de agua para las futuras generaciones.

...

Comentarios