EL VALLE

Presentan carrera Reto Volcánico, en Madrugadores

viernes, 10 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 100 corredores de diferentes municipios de Baja California, así como corredores nacionales e internacionales, estarán participando en el Reto Volcánico 2017, que se llevará a cabo la primera semana del mes de abril.
Los organizadores del evento comentaron ante el grupo de opinión Madrugadores en su sesión, que el objetivo es promover al valle de San Quintín como ruta turística y terreno perfecto para diferentes deportes.
Esta carrera recorrerá 25, 10 y 5 kilómetros alrededor de los volcanes y cerca de la Bahía de San Quintín, y tendrá con salida y meta el restaurante Molino Viejo, que se encuentra en esta demarcación.
También durante este evento se llevarán a cabo carreras infantiles en categorías desde andaderas hasta los 14 años.

Medalla conmemorativa
Cabe destacar que todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y reconocimiento por formar parte de este primer evento.
En cuanto a los premios que se estarán entregando a los diferentes ganadores, serán en la categoría de 25 kilómetros con un premio en efectivo de 20 mil pesos, 10 y 5 mil pesos para las dos ramas, tanto varonil como femenil.
"Hasta el momento Reto Volcánico lleva más de 100 inscritos a dicha carrera, desde corredores amateur hasta deportistas de alto rendimiento residentes de Mexicali, Tijuana, Rosarito, Ensenada y por supuesto, de San Quintín”, comentaron los organizadores.
Los registros estarán abiertos hasta la cuarta semana de marzo y el día del evento antes del banderazo de salida, que será a las 8:00 para la categoría de 25 kilómetros, 8:30 para la categoría de 10 kilómetros y 9:00 para los 5 kilómetros.

...

Comentarios