Decomisos golpean al “narco” en 5 días

Entre el 3 y el 7 de marzo pasado las autoridades aseguraron media tonelada de mariguana y una avioneta al sur del municipio
domingo, 12 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Una avioneta, tres vehículos y más de media tonelada de mariguana, fueron decomisados por elementos del Ejército mexicano, como resultado de distintos operativos llevados a cabo en menos de una semana, en este municipio.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó a través de las comandancias de la II Región Militar y la Segunda Zona Militar, que en coordinación a la Policía Federal, el pasado 7 de marzo incautaron droga y unidades móviles en la delegación Puertecitos. 
A 38 kilómetros al sureste del poblado, militares y agentes policiacos lograron el aseguramiento de 46 paquetes que contenían mariguana, con un peso total de 411 kilogramos. También encontraron dos vehículos. 
En la misma fecha, personal castrense y de la policías federales hallaron un vehículo con 84 paquetes con el enervante antes referido, en distintos tamaños y confeccionados con cinta canela, tras realizar reconocimientos terrestres en la zona sureste de Ensenada. 
Fue el pasado 3 de marzo, cuando efectivos de la Sedena y Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), encontraron una avioneta abandonada con un cargamento de droga, a 28 kilómetros al sureste de la delegación El Rosario. 

Turnan a las autoridades
Se trata de una aeronave tipo Cessna, modelo TU206F, con matrícula sobrepuesta, que tenía en su interior 26 paquetes elaborados con cinta y plástico, con un peso aproximado de 134.375 kilogramos de mariguana. Asimismo aseguraron un bidón con 50 litros de gasavión.
Tanto la avioneta, como los vehículos, el enervante y combustible, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Sedena finalizó en su boletín que con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, mediante la materialización de actividades que coadyuvan en la seguridad pública de manera pronta y oportuna. 



...

Comentarios