Pide la CNA que campo no sea moneda de cambio

domingo, 12 de marzo de 2017 · 00:00
Ciudad de México

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) solicitó que los temas del campo mexicano no sean moneda de cambio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
 "Una petición que hicimos es que por ningún motivo el tema del sector agro alimentario no se convierta en moneda de cambio, ya que en el pasado ya lo ha sido. Que cada sector vele por sus intereses”, aseguró Bosco de la Vega, presidente del CNA al término de una reunión con el secretario de Agricultura José Eduardo Calzada.
En entrevista, el secretario señalo que la estrategia que están siguiendo es la diversificación de mercados, ya que actualmente 78 por ciento de las exportaciones del campo se hacen a Estados Unidos.
Mencionó un acuerdo que lograron con Japón para incrementar las exportaciones.

Superávit comercial
"Ellos tienen un interés particular por productos mexicanos, particularmente los frutos y a lo que llegamos es a la conexión entre productores mexicanos y los de Japón. Fueron seis-siete encuentros en los cuales juntamos productores con compradores y estoy seguro que llegaremos a los mil 400 millones de dólares en los próximos meses de los mil 50 y tantos que estamos exportando actualmente”, afirmó.
 Calzada señaló que el Gobierno mexicano llegará con fuerza a la renegociación del Tratado con Estados Unidos.
"Llegaremos con mucha fuerza, porque tenemos un superávit comercial con EU de aproximadamente 6 mil millones de dólares. Hemos sido superavitarios desde el año 2015 por primera ocasión en más de 20 años. Llegamos con mucha fortaleza y confianza”, subrayó.


...

Comentarios