En riesgo, el viaje de maratonista a Boston

lunes, 13 de marzo de 2017 · 00:00
San Quintín, B. C. - Amaro Hernández, maratonista y residente de la zona sur del municipio, calificó para uno de los maratones más importantes del continente: el maratón de Boston, pero hasta el momento no cuenta con su visa H2A de trabajo.
El joven maratonista comentó a El Valle que su visa para acudir a este maratón se la autorizan hasta principios del mes de mayo y este gran evento se lleva a cabo el 27 de abril, por lo que está en duda su participación.
"Mi visa de turista me la han negado en dos ocasiones por no contar con comprobantes de ingreso, un trabajo estable y otras cosas que me piden cuando he querido acudir a solicitar la visa para poder cruzar”, afirmó.

Sólo con selección
Afirmó que la visa de atleta únicamente se les brinda a quienes forman parte de alguna selección de cualquier país, y debido a eso no aplica para que le brinden una y poder así calificar para este significativo maratón.
Afirmó que calificó para participar en este maratón el pasado 11 de septiembre tras competir en una carrera en la ciudad de Ventura, en el estado de California, en el vecino país del norte.
Añadió que para calificar a esta carrera necesitaba hacer un tiempo menor de 3 horas con 5 minutos y logró hacerlo, por lo que si le brindan la visa, podrá ser el primer representante de la zona sur del municipio en este gran maratón.

...

Comentarios