EL VALLE

Capacitan en primeros auxilios a funcionarios

martes, 14 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para estar preparado ante cualquier incidente que se registre en el interior del Centro de Gobierno, se está capacitando en primeros auxilios a los funcionarios que labora dentro de esta dependencia, informó el delegado de Oficialía Mayor, Cesar Cerros Castañeda.
Impartido por Uriel Trinidad, el funcionario público señaló que el curso tendrá una duración de ocho horas durante dos días, en donde se busca que los funcionarios se encuentren preparados ante una emergencia.
Afirmó que se busca que este grupo esté capacitado en caso de que se llegue a dar un incidente al interior del Centro de Gobierno y poder así brindar los primeros auxilios a las personas que requieran la ayuda.

Apoyo a residentes
Apuntó que también es útil para que los funcionarios públicos apoyen a los residentes de la zona en caso de que observen o sean testigos de algún accidente, y se requiera brindar apoyo en tanto se presentan las autoridades correspondientes.
El funcionario estatal dijo que algunos de los temas que se manejaron fue "la prevención, cómo actuar en caso de llegar a la escena de algún accidente, asegurar el entorno y lo principal, cómo intervenir en ciertos tipos de heridos”.
Señaló que los funcionarios públicos se estarán capacitando en caso de que se llegue a presentar algún incidente dentro del Centro de Gobierno, el personal pueda responder y apoyar mientras acuden las autoridades.

...

Comentarios