EL VALLE

Exigen en Palacio mayor seguridad

Residentes de la zona Sur reclamaron en el edificio municipal de Ensenada mayor atención ante los robos y homicidios
martes, 14 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el incremento en los índices delictivos, principalmente de alto impacto y la falta de servicios básicos, más de 40 personas residentes de distintas comunidades de San Quintín se manifestaron en el palacio municipal para reclamar atención y acciones concretas.
Los inconformes, quienes partieron del poblado de la zona sur a las 5:00 horas, arribaron al edificio municipal cuando se celebraba la sesión extraordinaria de Cabildo.
Los regidores Cristian Vázquez y Jorge Camargo Villa escucharon a los inconformes, quienes reclamaron obras prioritarias.
Enfatizaron además en la falta de unidades de Policía y la carencia de elementos policiacos y lamentaron que, pese al aumento de crímenes, no se esté poniendo la atención que se requiere.

Son atendidos
Más tarde, y tras manifestarse en un evento público, los ciudadanos fueron atendidos por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, con quienes se acordó iniciar mesas de trabajo en las que se analicen los avances relacionados con la mejora de los servicios públicos y en materia de seguridad.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Emilio Camarena Castillo, también presente en la reunión, aseguró que en los próximos días entrarán en circulación más unidades y se reforzarán los patrullajes en la zona sur del municipio.
Sostuvo que trabajan en coordinación con otras instituciones policiacas y la Secretaría de la Defensa Nacional para reducir el índice de delitos en todo el Valle de San Quintín.
El director de Desarrollo Social, Francisco Ching Bernal, abundó en la importancia que tiene trabajar de manera coordinada entre la autoridad y la ciudadanía, para lograr que se concreten acciones.
Dijo que se impulsarán acciones en materia de regularización de la tierra para poder gestionar mayores recursos que eleven la calidad de vida, así como establecer una agenda conjunta para solucionar las necesidades más apremiantes de la población.

...

Comentarios