EL VALLE

Piden a residentes respetar a almejas

martes, 14 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


Invitan a residentes de la zona a no ingresar a las playas en vehículos de motor, ni extraer almejas pequeñas que se encuentran en la orilla desde Lomas de San Ramón hasta Leandro Valle, cerca de 10 kilómetros de playa.
Miguel Alberto Zavala Félix, miembro de la cooperativa Tomas Villa Beltrán, comentó que desde hace aproximadamente cuatro meses se encuentra mucha almeja cría a lo largo de 10 kilómetros de playas.
"Queremos que la gente nos ayude y que no entren carros porque las aplastan; los niños y las familias que van las sacan y esto genera un problema, porque estas almejas ellas mismas regresan a la playa”, señaló Zavala Félix.

Piden apoyo de delegado

Afirmó que se han observado en estas diferentes playas ruedas de vehículos sobre la arena, lo que genera que en muchas ocasiones las crías sean aplastadas y ya no puedan regresar al mar y continuar con su crecimiento.
Los miembros de esta cooperativa acudieron a la delegación municipal de San Quintín, en donde se reunieron con el delgado municipal para solicitarle su apoyo para evitar que las unidades de doble tracción entren a la playa.
Apuntó que desde el pasado mes de octubre detectaron que residentes de las diferentes delegaciones acuden a las diferentes playas, ingresan en vehículos afectando a las crías de este molusco que se encuentran a orillas de la playa.

...

Comentarios