EL VALLE

Perdonan infracciones con curso de manejo

jueves, 16 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En los próximos días se llevará a cabo por primera vez en la zona sur del municipio el Programa de Manejo Dfensivo mediante el cual se condonará de multas a los primoinfractores, así lo informó Rafael Luna Lezama, subdirector de prevención al delito.
El oficial comentó que este programa se aplicará únicamente a las personas que sean infraccionadas por primera vez y que no estén involucrados en los artículos 200, 205,40,41 del Reglamento de Tránsito de Ensenada.
Estos artículos se refieren a "manejar en estado de ebriedad, permitir que los acompañantes ingieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, incitar a carreras, abandonar a una víctima y retirarse de donde haya habido un percance automovilístico”, comentó Luna Lezama.

Manejo defensivo
Las infracciones al resto de los artículos podrán ser condonadas después de que el conductor acuda a un curso de manejo defensivo que se estarán brindando, los días sábados desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas.
Añadió que al conductor se le condonará la multa y no podrá asistir a un curso nuevamente hasta después de cinco años, siempre y cuando no sea reincidente en la misma infracción, señaló el oficial municipal.
Ademas "de que con este tipo de pláticas los conductores conocen los derechos que el mismo Reglamento de Tránsito les otorga como el recurso de inconformidad que puede presentar ante el juez calificador.

...

Comentarios