EL VALLE

Inician cientos la Cuaresma en Santuario de SQ

jueves, 2 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cientos de feligreses de todas y cada una de las delegaciones al sur del municipio acudieron el pasado miércoles al Santuario de Guadalupe, para iniciar la cuaresma y tomar ceniza, así lo informó el párroco fray Gabriel Rodríguez.
El sacerdote de la parroquia en San Quintín comentó que se espera la presencia de cientos de personas para que estén presentes en el inicio de la Cuaresma, la cual es un tiempo de reflexión para los católicos cristianos.
Señaló que "esta cuaresma nos invita a interiorizar más en nosotros y sobre todo vivir una vida de más penitencia y abstinencia, porque es un tiempo diferente el que nos prepara para festejar la pascua del Señor”, comentó.

Tiempo de cambio
Afirmó que para la comunidad católica de la zona sur del municipio es muy importante acudir para recibir la ceniza y estar presente en esta fecha tan importante, en donde se vive un tiempo de cambio y reflexión.
El párroco del santuario de San Quintín comentó que durante el pasado miércoles se dieron misas a las 12:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas, para iniciar con estos 40 días importantes para los católicos de esta parte.
Durante todo el miércoles cientos de personas acudieron a las diferentes misas que se dieron en el santuario para iniciar la Cuaresma en camino directamente hacia la Pascua.

...

Comentarios