miércoles, 29 de marzo de 2017
BÚSCANOS EN:

Pierde crimen 66 totoabas

Pierde crimen  66 totoabas

La organización Sea Sheperd reportó el hallazgo a la Profepa.

Ciudad de México - Una red con 66 totoabas enmalladas, en avanzado estado de descomposición, fue encontrada en días recientes en San Felipe, Baja California, dentro de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, zona de protección de la vaquita marina.El hallazgo fue hecho por la organización Sea Sheperd, que reportó lo ocurrido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Marina (Semar).

Alto costo
"En promedio cada una medía 1.30 metros de longitud y con un peso de 40 kilogramos, todas en avanzado estado de descomposición”, explicó la Profepa.La totoaba es una especie catalogada como en peligro de extinción debido a su sobreexplotación para la venta en países asiáticos. Según estimaciones de la PGR, un kilogramo y medio de cocaína equivale en costo a un kilogramo de dicho pez."Esta acción representa un fuerte golpe a las ganancias ilegales que los traficantes pudieron haber obtenido”, celebró la Profepa.


Escrito por Agencia Reforma

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos