EL VALLE

Capacitan agentes municipales en derechos humanos

miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que los agentes de las diferentes delegaciones de la zona sur conozcan las obligaciones que tienen dentro del nuevo sistema de justicia penal en relación a los derechos humanos, comentó, Luis Peralta, jefe de Capacitación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Peralta comentó que son cerca de 40 agentes municipales quienes están recibiendo esta capacitación por parte de personal de derechos humanos y acuden desde la delegación de San Vicente hasta El Rosario.
"Es necesario que el personal se esté constantemente capacitando, ya que sabemos que dentro del Sistema de Justicia Penal, es un punto esencial dentro de la actuación del policía”, comentó el jefe de Capacitación.


Conocer sus obligaciones
Afirmó que "también los residentes deben de conocer cuáles son sus obligaciones, porque tanto los agentes municipales como los ciudadanos tienen obligaciones las cuales muchos no saben o no las conocen”, comentó.
Señaló que se les han estado brindando capacitaciones constantes a los agentes municipales en la zona sur del municipio, algunas de las que han estado tomando son el primer respondiente, derechos humanos entre otros.
"Estamos capacitando a todos nuestros agentes para que conozcan perfectamente sus obligaciones y sepan realizar su trabajo de mejor manera”, finalizó Luis Peralta.

...

Comentarios