EL VALLE

Investiga fiscalía caso homicidio

La PGJE formuló una imputación por la muerte de un hombre contra un sujeto ya recluido por delitos federales.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un sujeto que estaba recluido en el penal de Tijuana por delitos federales, fue atraído con orden de aprehensión a este puerto, como presunto implicado en el asesinato de un hombre, registrado en septiembre de 2016, en la delegación San Quintín.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad, formuló imputación en contra de  Aurelio "N”, de 27 años.
Durante la audiencia realizada ayer ante el juez de control, Ernesto Flores Gallegos, el Ministerio Público expuso que se investiga la participación del imputado a título de autor directo, en el homicidio de José Jesús Coronado, de 43 años.

Lo amenaza
Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2016, cuando Aurelio "N” se llevó con amenazas a su víctima de un domicilio en el poblado Santa María, a bordo de automóvil marca Ford, Focus, hasta el Panteón Inglés, que se ubica en el ejido El Papalote.
Con un arma de fuego calibre 9 milímetros, realizó dos detonaciones en contra de José Jesús, privándolo de la vida. Cabe agregar que dentro de la carpeta de investigación, están integradas las declaraciones de cinco testigos.  Tras lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, en tanto se celebra la audiencia de vinculación a proceso el próximo lunes 27 de marzo.

...

Comentarios