EL VALLE

Levantan bloqueo en las 2 escuelas; llega a un acuerdo

viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tras dos días sin que cerca de 480 alumnos no tuvieran clases en las dos escuelas de la delegación de  Vicente Guerrero, los padres de familia y el Sistema Educativo Estatal llegaron a un acuerdo para abrir nuevamente las puertas.
El delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona, comentó que el problema que se tenía del mobiliario de la escuela primaria "Niño Artillero” ya fue enviado hacia esta escuela en la colonia Maclovio Rojas.
Señaló que se habló con los padres de familia de esta escuela en donde se les informó que el mobiliario ya fue enviado hacia esta escuela y los salones que fueron terminados desde el pasado mes de enero  ya podrán ser usados por los alumnos.

Construcción de comedores
Afirmó que el problema que se tiene con al escuela primaria "Tepochcalli” sobre el comedor "nosotros como Sistema Educativo Estatal no estamos construyendo comedores; los comedores que se construyeron fue por un recurso para escuelas de tiempo completo”.
Dijo que los padres tendrán que buscar la manera para construir el comedor, ya sea por medio de las obras del Ramo 33, por parte del Municipio o de alguna empresa agrícola de la zona que apoye con la construcción.
El delegado del Sistema Educativo Estatal indicó que en esta escuela se les tuvo que entregar por escrito lo que se haría para que los padres de familia pudiera abrir nuevamente las puertas de este plantel educativo.
Tras poco más de tres días en donde estas dos escuelas de educación indígena estuvieron cerradas por parte de los padres de familia, se logro llegar a un acuerdo y hacer que las puertas vuelvan a abrirse para que los menores tengan clases normales.

...

Comentarios