EL VALLE

Paran labores en los centros de salud

viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 144 trabajadores de base que pertenecen a todos y cada una de los centros de salud de la zona sur del municipio del municipio pararon labores debido al incumplimiento por parte del gobierno del Estado.
Alonso Hinojosa, delegado del Sindicato de Salud sección 64, comentó que las peticiones que exigen al gobierno del estado son la construcción de un hospital general en Vicente Guerrero, aportación solidaria estatal, falta de personal y el pago de uniformes.
Señaló que faltan médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, personal administrativo, ha generado que no se brinde un trabajo como debe de ser a las personas que acuden a los diferentes centros para su atención.

Falta de personal
Aclaró el delegado sindical que la falta de personal afecta mucho el trabajo que se viene realizando en todos y cada uno de los Centros de Salud que se encuentran distribuidos en todas y cada una de las delegaciones.
"Queremos que el gobierno nos brinde más apoyo ya que sólo nos dan dos uniformes por año, lo que es insuficiente; queremos que sean cuatro para así solventar los beneficios que debemos de tener por ser personal de base”, comentó.
Subrayó que hasta que el gobierno del estado cumpla con las exigencias que se requieren, volverán a trabajar a los centros de salud que se encuentra en las diferentes delegaciones al sur del municipio de Ensenada.
Cabe agregar que el pasado mes de febrero también personal de Issesalud, paró labores por dos días debido a que el gobierno del estado no les habían pagado el sueldo que les debía al personal que ahí labora.

...

Galería de fotos

Comentarios