Pone Ayuntamiento en marcha el programa piloto “Segunda Oportunidad”

Pláticas, talleres y labores sociales se implementan en menores infractores
viernes, 24 de marzo de 2017 · 17:15

Vicente Guerrero B.C., 24 de marzo de 2017.- Con la entrega de reconocimientos a la perseverancia, el presidente municipal, Marco Novelo, dio arranque al programa preventivo piloto "Segunda Oportunidad”.

En compañía de su esposa, Mirna Ibarra de Novelo, el alcalde felicitó a quienes decidieron sumarse a esta iniciativa consistente en reforzar valores entre jóvenes que por diversas faltas administrativas han pisado las celdas preventivas de la Delegación Vicente Guerrero.

Marco Novelo puntualizó que este programa piloto impulsado por el delegado Arnulfo Narváez Gómez y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, consiste en la impartición de pláticas, talleres y ejecución de labores sociales para integrar adecuadamente a los menores infractores.

"Todos fuimos jóvenes y fuimos inquietos, yo fui aguerrido pero me enfoqué en el deporte; sin embargo, todos nos merecemos una segunda oportunidad para retomar el camino y sembrar para el futuro, quiero que sepan que no están solos y que para mi los Jóvenes Van Primero”, afirmó.

El munícipe recalcó la importancia de que quienes participan en este programa de prevención de adicciones y del delito, deben dar el mayor de sus esfuerzos para concluir su formación académica y en un futuro formar familias exitosas.

"Quiero que se graben bien lo que lo que les voy a decir, ustedes son importantes como cualquiera de los que estamos en este salón, por ello quiero que le echen muchas ganas para que salgan adelante, cuentan conmigo y con mi esposa, por favor no abandonen este programa”, subrayó.

En el mismo sentido, la presidenta de DIF Ensenada, Mirna de Novelo reiteró el llamado a los menores a no abandonar el camino que han dedicido tomar para recobrar su salud emocional, física y espiritual, así como a desechar malos pensamientos y adoptar estilos de vida saludables.

"Pronto, en unos años más, todo esto que hoy enfrentan será cosa del pasado, pero eso sólo pasará si se esfuerzan, porque algún día van a tener hijos que se van a sentir orgullosos de tenerlos como padres”, aseveró.

Por su parte, el delegado de Vicente Guerrero reconoció el compromiso constante tanto del alcalde como de la titular de DIF Municipal en la implementación de acciones que fortalezcan a la sociedad ensenadense.

Arnulfo Narváez enfatizó que mediante este programa se combate de manera integral la inseguridad y la delicuencia, ya que no se trata sólo de vigilar las calles sino de ir a las comunidades y trabajar con los grupos de riesgo.

Especificó que la mayoría de las faltas cometidas por los jóvenes que participan en "Segunda Oportunidad”, se relacionan con el consumo de drogas y/o vandalismo, pero dicidieron sumarse y los cambios han sido notables.

"Desde este momento es borrón y cuenta nueva, nuestro presidente municipal y su esposa les dan el aval de que todos merecemos una segunda oportunidad, y será con base en sus logros que este programa podrá multiplicarse al resto de las delegaciones que conforman nuestro municipio”, manifestó el delegado.

En representación de los beneficiados, César Martínez y Miguel Ramírez agradecieron el apoyo recibido, pues aseguraron que hoy cuentan con una visión más amplia de lo que tienen que mejorar, se encuentran motivados para continuar sus estudios y participar en actividades deportivas.

Finalmente, el alcalde en compañía de autoridades e invitados especiales entregó las constancias de perseverancia a los menores, así como reconocimientos a funcionarios y ciudadanos que trabajan de la mano en la ejecución de esta importante iniciativa.

Atestiguaron el evento de arranque: Ita Hernández Lara, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en la zona sur; Tom Card, director de la Fundación Misión San Quintín; oficial de policía, Alberto García Ovalles y Nelly Castañeda, representante de la empresa Berrymex, entre otros invitados.

...

Comentarios