EL VALLE

Faltan 54 agentes para reforzar el sur

Para aumentar la seguridad en las delegaciones, se requieren más policías y unidades, aseguró el alcalde, Marco Novelo
sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Son 54 policías municipales los que hacen falta, en todas y cada una de las delegaciones para aumentar la seguridad, así lo informó el Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo, en su visita a la delegación de Vicente Guerrero.
Señaló el primer edil que se enviarán también cerca de nueve patrullas de las que serán reparadas próximamente para la zona sur, con ello para reforzar la presencia policiaca y así inhibir los delitos que se han dado.
El alcalde comentó que se han tenido reuniones con autoridades de los diferentes niveles de gobierno, en donde se reforzará de una forma permanente la zona sur del municipio, debido a los altos índices de inseguridad.
Afirmó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión de seguridad en la delegación de San Quintín, en donde acuden funcionarios federales y se espera el apoyo de la Federación en cuestión de seguridad.
Aclaró que se enviarán agentes a la Academia de Seguridad Pública del Estado de Baja California, quienes al concluir su proceso serán enviados a todas y cada una de las delegaciones que se tienen al sur del municipio.

Mayor coordinación
Francisco Rueda Gómez, secretario del Gobierno del Estado, en su última visita a la delegación de San Quintín, comentó que se reforzará la zona sur del municipio debido al aumento de los índices delictivos.
Apuntó que también las fuerzas armadas están participando en los operativos que se han estado  registrando en la zona, en donde se tiene una coordinación total con las diferentes autoridades de brindar seguridad.

...

Comentarios