Entregan apoyos a productores familiares del Sur

domingo, 26 de marzo de 2017 · 00:00
Mexicali, B. C.

Con el objetivo de apoyar a las unidades de producción familiar de zonas rurales marginadas de la zona costa de Baja California, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, acudió al municipio de Tecate y Ensenada, para entregar los apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) del ejercicio fiscal 2016.
El primer evento se llevó a cabo en el Ejido El Encinal, municipio de Tecate, en donde junto con la alcaldesa de dicho municipio, Nereida Fuentes González, entregó apoyos en especie a 25 Unidades de Producción Familiar (UPF), para la construcción de corrales para la crianza de aves y borregos; así como para el cultivo de nopal y diversas hortalizas.


Apoyo a cultivo de hortalizas
Posteriormente, en la localidad de Cataviña, entregó apoyos a 34 Unidades de Producción Familiar, dedicadas a la producción de aves, hortalizas y frutales, primordialmente. 
El funcionario precisó que la tercera entrega se realizó en el ejido Villa de Jesús María, donde tuvo la oportunidad de entregar apoyos a 26 Unidades de Producción Familiar, destinadas a la crianza de aves de corral y al cultivo de hortalizas y frutales.
Aldrete Haas aclaró que dichos apoyos continuarán entregándose en todo el estado durante las próximas semanas, dado que el presupuesto asignado para este fin asciende a 38.7 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 028 Unidades del Producción Familiar de todo el estado de Baja California.

...

Comentarios