Recibe 2 nuevas aulas plantel de preescolar

domingo, 26 de marzo de 2017 · 00:00
Vicente Guerrero B. C.

Un total de 48 menores, en su mayoría indígenas, recibieron dos nuevas aulas donadas por la Fundación Misión San Quintín.
El alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo, en compañía de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, reconoció la voluntad de esta agrupación originaria de Canadá que desinteresadamente trabaja de la mano con el Ayuntamiento de Ensenada para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.
Marco Novelo destacó que entre los principales objetivos de su administración, resalta el fortalecimiento a la educación, la cultura y la práctica deportiva entre las nuevas generaciones, por lo que esta inauguración coadyuva en el cumplimiento de una meta que se reflejará en una mejor formación de la niñez.
Señaló que aunado al apoyo de la comunidad, se ha puesto en marcha el programa de infraestructura educativa mediante el cual se dota de los materiales a los planteles y los comités de padres se encargan de realizar las mejoras.

Importancia de la formación académica
"Un buen gobierno debe enfocarse en la promoción de la cultura, la educación y el deporte; éstas son las mejores herramientas para lograr mejores ciudadanos, para que contemos con entornos más seguros y productivos”, afirmó.
De igual manera, la presidenta de DIF municipal refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para que la infancia de la zona sur se forme académicamente, pues por falta de recursos muchos no concluyen la educación básica y otros asisten a sus clases sin desayunar o comer.
Mirna de Novelo comentó que a través del programa Ahijado DIF se busca ingresar en una etapa inicial a 100 menores, a quienes se les brindará ayuda alimentaria, uniformes y útiles escolares en forma gratuita, por lo que solicitó a las maestras a canalizar a los pequeños que realmente requieren del apoyo.
Por su parte, el director de la Fundación Misión San Quintín, Tom Card reiteró su disposición de trabajar de la mano con las autoridades para apoyar a las familias a solventar las necesidades más urgentes. Subrayó la importancia de que se fortalezca a las nuevas generaciones para que cuenten con más y mejores opciones que les permitan alcanzar su desarrollo pleno a nivel personal y profesional.




 

 

...

Comentarios