Molesta extorsión hecha a turistas

Residentes de San Quintín lamentaron que una persona haya pedido dinero a cambio de devolver una cartera
lunes, 27 de marzo de 2017 · 00:00
San Quintín,B. C. - Por medio de redes sociales, residentes de San Quintín lamentaron que vacacionistas de Estados Unidos fueran extorsionados por un residente de esta zona, quien les pedía 200 dólares para devolverles una cartera con identificación y documentos personales que les fue supuestamente robada, al momento de ir a comprar ostiones. 
Los turistas acudieron a Bahía Falsa, en donde estuvieron degustando de ostiones, mientras un amante de lo ajeno ingresó al vehículo en el que viajaban, sustrayendo la cartera del conductor con cerca de 400 dolares.
Los extranjeros señalaron que no se percataron del robo hasta que llegaron a una gasolinera y no pudieron cargar combustible, enseguida continuaron su viaje hacia la delegación de El Rosario, en donde estuvieron por dos días.

Vuelven a Bahía Falsa
Por medio de las redes sociales se enteraron que habían encontrado su cartera, por lo que decidieron regresar hacia Bahía Falsa para que la persona que supuestamente la tenía, se las regresara para continuar su viaje.
Al momento que llegaron al lugar, se percataron que la persona que tenía la cartera con sus documentos personales les exigía 200 dólares para que se las regresara y así pudieran ellos regresar hacia su lugar de origen.
Por cerca de dos horas estuvieron negociando con la persona para que les regresara la cartera, por lo que con una cantidad menor, los turistas pudieron recuperar sus documentos personales y poder continuar su camino a casa.
Residentes de San Quintín se mostraron molestos debido a que este tipo de acciones generan que los turistas se expresen de una forma negativa de esta zona del municipio, además de que no regresen a vacacionar.

...

Comentarios