EL VALLE

Afecta a 200 el cierre de Centro de Salud en VG

martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 200 personas están dejando de recibir consultas diariamente en el Centro de Salud de la delegación de Vicente Guerrero, debido a que el personal asignado no se encuentran laborando desde hace varios días.
Teresa Hurtado, representante sindical de la sección 64, comentó que la mayor exigencia hacia el gobierno del estado es la construcción de un hospital general en la zona sur, acondicionar de un forma adecuada el área de urgencias.
Señaló la representante sindical, además, que buscan que los doten de cuatro uniformes ya que únicamente cuentan con dos, así logran obtener 60 días de aguinaldo, en lugar de únicamente los 40 actuales.

Personal insuficiente
Afirmaron que la falta de personal es otro de los problemas que se tienen en todos y cada uno de los centros de salud, que se encuentran distribuidos en la zona sur del municipio, ya que el personal no es suficiente.
Los servicios de consulta general y especialistas, son los que no están ofreciendo consultas a los residentes que acuden unicamente se encuentran trabajando el área de urgencias en el centro de salud de esta delegación.
"El centro de salud no cuentan ni con lo necesario para brindar una atención de calidad a los residentes que acuden solicitando un servicio, por lo que no se nos hace justo brindar una atención que no es de calidad¨ apuntó la representante sindical.

...

Comentarios