Alcalde y subsecretarios de Estado se reúnen con representantes agrícolas del Valle de San Quintín

jueves, 30 de marzo de 2017 · 16:33

Ensenada, B. C. - En compañía de cuatro subsecretarios del Gobierno de la República, el presidente municipal, Marco Novelo, sostuvo un encuentro con representantes del sector agrícola del Valle de San Quintín.

Marco Novelo resaltó que el objetivo central de esta reunión fue abordar de manera conjunta -municipio y federación- los pendientes de este sector productivo que es columna económica para el desarrollo de Ensenada, y particularmente en la zona sur que enfrenta diversos retos.

Detalló que entre los temas que se abordaron destacaron los referentes al agua, carreteras, salud, educación, deporte, así como la necesidad de inversión en desarrollo social en el Valle de San Quintín.

El alcalde precisó que a poco más de 100 días de haber iniciado su gestión, trabaja con intensidad para lograr que los programas y proyectos avancen conforme a lo planeado, pues está consciente de que aún falta mucho por hacer.

"Sin duda, la visita de los subsecretarios federales es un momento histórico que demuestra el interés de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, por nuestro vasto territorio”, externó.

De igual manera, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros propuso entablar mesas de trabajo periódicas para revisar y analizar cada uno de los temas planteados como la armonía laboral, desarrollo social y gobernabilidad.

René Juárez reconoció la solidaridad de Marco Novelo en la atención a las necesidades más urgentes para lograr el desarrollo de Ensenada y sus delegaciones, por lo que aseguró que los tres órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para lograrlo.

Por su parte, Eviel Pérez Magaña, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), agregó que para este año se están impulsando proyectos en coordinación con la autoridad municipal.

En la reunión también participaron los subsecretarios de Agricultura de la Sagarpa y de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Jorge Narváez Narváez y Enrique González Tiburcio, entre otras autoridades e invitados especiales.

...

Comentarios