Suma el 2017 11 homicidios

En lo que va del año se han registrado más de una decena de asesinatos en la zona Sur, más de uno por semana en promedio
lunes, 6 de marzo de 2017 · 00:00
San Quintín, B. C.

Un total de 11 muertos y hasta el cierre de la edición dos heridos ha sido el resultado de la ola de asesinatos que se han desatando en todas las delegaciones del sur del municipio de Ensenada.
Durante el pasado mes de enero se registraron cuatro homicidios, en tres de ellos las víctimas fueron personas del sexo masculino y una de ellas fue una mujer que fue localizada con el tiro de gracia en un camino vecinal.
En el mes de febrero fueron ejecutados cuatro personas más, de los cuales una de las víctimas era una mujer, quien iba a bordo de un vehículo acompañado de un hombre, los cuales fueron rafageados cuando circulaban por la zona sur de esta delegación.
Durante el mes de marzo fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien fue localizada en el interior de su domicilio con dos disparos en el lado izquierdo del pecho y en estado de putrefacción.
El pasado fin de semana fueron heridas una mujer y un hombre por disparos de arma de fuego, esto en la colonia Las Flores; la mujer fue trasladada a la ciudad de Ensenada en donde falleció debido a las heridas que presentaba.

Relacionadas con las drogas
La subprocuradora de Justicia de Ensenada, Norma Velázquez, comentó a El Valle que la mayoría de los homicidios que se han presentado en las diferentes delegaciones que se encuentran al sur del municipio están relacionados con drogas.
La funcionaria estatal señaló que se reforzará esta zona con más agentes, "sólo estamos esperando que los agentes ministeriales sean dotados de equipamiento; yo creo que la próxima semana estaremos reforzando”, dijo la subprocuradora.
Afirmó que hasta el momento se tienen diferentes líneas de investigación con respecto a los hechos violentos que se han estado presentado en las diferentes delegaciones que se ubican hacia el sur de Ensenada.
El subdirector Operativo de la Policía Municipal, Jesús Luna Lezama, señaló que se pretende aumentar tanto el numero de agentes como de las unidades policíacas en las diferentes delegaciones  debido a los hechos registrados.
Dijo que debido a que los viáticos de los agentes municipales no habían sido autorizados, por eso no se había reforzado la seguridad, en estas demarcaciones las cuales se han visto afectadas por la ola de inseguridad.
Apunto que de las nuevas unidades que fueron entregadas en la ciudad de Ensenada, hace unos días  en los próximos días serán enviadas mas unidades, para reforzar las diferentes delegaciones que se estan viendo afectadas por la inseguridad.


...

Comentarios