EL VALLE

Orientan trabajo de capacidades especiales

martes, 7 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Dirigido a padres que tienen hijos con capacidades especiales, se llevó a cabo un evento que consistió en conferencias y talleres, entre otras actividades, en el salón social del Sindicato de Maestros, ubicado en la delegación de San Quintín.
Luis Fernando Valdez Carmona, delegado del Sistema Educativo Estatal en San Quintín, comentó que el evento se llama "empoderando a mamá y papá especial”, en donde participaron diferentes dependencias.
Señaló que el objetivo es que a través de estas actividades puedan trabajar de manera complementaria en diferentes actividades con sus niños especiales y que ayuden en los aprendizajes de los menores en su propio desarrollo.

Apoyo a los hijos
Afirmó que a este evento acudieron acudieron cerca de 50 padres de familia quienes además de diferentes talleres, recibieron pláticas sobre cómo apoyar a sus hijos en las diferentes etapas que están viviendo.
Añadió que a los niños se les están brindando pláticas, además se les proponen manualidades por parte de los jóvenes de la carrera de Psicología del Centro Universatario de Tijuana, campus San Quintín, quienes apoyan.
El delgado del Sistema Educativo Estatal dijo que algunos padres de familia que acudieron también recibieron terapias y asesorías por parte de las diferentes dependencias que estuvieron presentes durante este evento.

...

Comentarios