EL VALLE

Provoca indignación homicidio de maestra

jueves, 9 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Indignación y tristeza causa con los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación en San Quintín, la muerte de la maestra de la primaria Lázaro Cárdenas, quien fue ejecutada de un tiro en la cabeza el pasado fin de semana.
Alfredo Ortega, coordinador del SNTE en San Quintín, señaló que se encuentran en shock debido a este hecho, además de que la escuela donde ella trabajaba no ha abierto sus puertas durante la presente semana.
Afirmó que es importante que las diferentes autoridades de niveles brinden esa fortaleza a la sociedad de la zona sur y esa seguridad para que este tipo de hechos que se están dando no se repitan y sigan dañando.

Exigen seguridad
"Nos pega como sociedad este tipo de hechos porque la escuela es un centro de difusión social muy importante; si pasa algo en la escuela, se difunde en la sociedad y nos duele porque es maestra y principalmente porque es mujer”, apuntó.
Dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Quintín, exige a las autoridades mayor atención a las escuelas y que se genere un espacio de seguridad para todas las familias.
Cabe destacar que la maestra que fue asesinada trabajaba en una primaria de la zona y este hecho causó indignación entre los residentes de la zona, ya que no se había presentado este tipo de suceso en esta delegación.

...

Comentarios