EL VALLE

Paga Sagarpa 12.4 mdp a los ganaderos de BC

sábado, 1 de abril de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) comenzó a dispersar 12.4 millones de pesos del Programa de Fomento Ganadero del ejercicio fiscal 2016, con lo que se cumple el compromiso del Gobierno federal de apoyar a los ganaderos de Baja California, así lo dio a conocer el delegado estatal, Guillermo Aldrete Haas.
Destacó que dicha inversión federal, representa un incremento del 200 por ciento, en comparación con los recursos entregados durante el 2015.
El funcionario precisó que los incentivos económicos otorgados, provienen de los Componentes de Repoblamiento y Recría Pecuaria, Infraestructura, Maquinaria y Equipo Post Productivo Pecuario, Productividad Pecuaria Sustentabilidad Pecuaria y Perforación de Pozos Pecuarios.
En este sentido, señaló que la mayor inversión fue en el Componente de Repoblamiento y Recría Pecuaria, el cual tiene el objetivo de aumentar el inventario ganadero y la calidad genética de las especies pecuarias de la región. Dicho componente, dijo, entregará 8 millones 200 mil pesos, para el pago de 65 solicitudes de apoyo.
Le sigue el Componente de Infraestructura, Maquinaria y Equipo Post Productivo Pecuario, que entregará 2 millones 600 mil pesos, para mejorar los procesos de agregación de valor a los productos pecuarios. De este componente se apoyaron 4 solicitudes de apoyo.

...

Comentarios