Deja accidente muertos en Sur

Dos víctimas mortales y un par de lesionados provocó el percance registrado en el tramo Cataviña–Punta Prieta
lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
San Quintín, B. C.

Dos muertos y dos lesionados, entre ellos una menor, fue el resultado de un accidente automovilístico, que se registró el pasado sábado después de las 19:00 horas en el kilómetro 248, tramo Cataviña–Punta Prieta, al sur del municipio.
Los hechos se registraron cuando los agentes se encontraban realizando un recorrido y fueron informados por unos visitantes que se había registrado un accidente en este tramo de la carretera, por lo que se trasladaron al lugar.
Al llegar, los agentes municipales se percataron de un vehículo marca Ford Expedition color guinda, con  placas BFD4645 fronterizas así como a cuatro personas lesionadas en diferentes partes del cuerpo por este accidente.
Además, en el lugar se encontraban paramédicos quienes informaron que dos personas que estaban lesionadas no presentaban signos vitales, así como una menor había sido llevada hacia una institución médica.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo del accidente además iniciaron con el peritaje correspondiente para determinar cuáles fueron las causas que originaron este accidente, en donde dos personas resultaron muertas.

Ambulancia aérea
Uno de los heridos en el accidente, un joven tijuanense identificado como Hazael, fue trasladado de urgencia en el avión del Ejecutivo estatal de Guerrero Negro a la ciudad fronteriza para su atención urgente.
El lesionado, quien presentaba perforación de pulmón y múltiples heridas en las piernas, requería de ser intervenido de forma inmediata ya que su vida corría peligro.
El secretario de Salud en el estado, Guillermo Trejo Dozal, dio a conocer que esta es una experiencia más con resultados satisfactorios en cuanto al traslado de pacientes en el avión del Gobierno del Estado, que por disposiciones del Gobernador Francisco "Kiko” Vega, se adecuó y fue equipado para habilitarse como ambulancia.
Una vez en el aeropuerto de la ciudad de Tijuana, el lesionado fue puesto en una ambulancia que lo condujo a un hospital para ser intervenido. 
El servicio de traslado y cuidado del paciente fue posible gracias a la coordinación que existe entre la oficina del Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Salud del Estado, la Dirección Estatal de Protección Civil y organizaciones como la Cruz Roja Mexicana.


...

Comentarios