Detiene Policía Municipal en coordinación con fuerzas armadas y corporaciones policiacas a 4 personas con armas de fuego

viernes, 21 de abril de 2017 · 09:02
Ensenada, B. C. - En un operativo conjunto de las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas, se logró la detención de cuatro personas con posesión de armas de fuego.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que en un recorrido de vigilancia los oficiales a bordo de la unidad 1413 en la colonia Nueva Era de la Delegación San Quintín, visualizaron un vehículo color gris marca Ford Contour sin placas de circulación en una actitud sospechosa, por lo que al tratar de abordarlos estos buscaron darse a la fuga, por lo que se inició la persecución.

Durante la persecución los sospechosos comenzaron un ataque a  balazos por lo cual elementos de la Policía Municipal repelieron la agresión.

Ante estos hechos los presuntos responsables lograron impactar el vidrio panorámico de la unidad 1416 de la DSPM, saliendo lesionado por las esquirlas en la cara un oficial, siendo solo un rozón, a versión de los paramédicos, por lo que su estado de salud es estable.

Posterior a la embestida, los presuntos agresores se bajaron del vehículo por lo que se inició la persecución pie tierra, siguiendo el ataque a balazos en contra de los oficiales de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano.

Arribaron como apoyo elementos de la Secretaría de Marina, Policía Ministerial, Procuraduría General de la República, logrando asegurar a cuatro personas con un arma larga calibre 223 y un arma tipo escuadra, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Siguiendo con la encomienda de proteger y servir, la Dirección de Seguridad Pública Municipal que encabeza Emilio Camarena Castillo continuará redoblando esfuerzos para cumplir con la encomienda del alcalde Marco Novelo de que permanezca la tranquilidad y la paz en el municipio más grande de México.

...

Comentarios