miércoles, 26 de abril de 2017
BÚSCANOS EN:
EL VALLE

Hieren a policía; detienen a cuatro

En un enfrentamiento a balazos luego de una persecución, un agente municipal sufrió una lesión en la cabeza; reportaron dos detenidos

Hieren a policía; detienen a cuatro

El vehículo de los agresores quedó con impactos de bala a las afueras de un hotel.

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un policía municipal herido por esquirlas de un disparo de arma de fuego, dos detenidos así como un rifle calibre .223, asegurado fue el resultado de una balacera registrada la tarde del pasado viernes, en la delegación de San Quintín.
Asimismo, en un operativo conjunto de las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas, se logró la detención de cuatro personas con posesión de armas de fuego.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que en un recorrido de vigilancia los oficiales a bordo de la unidad 1413 en la colonia Nueva Era de la Delegación San Quintín, visualizaron un vehículo color gris marca Ford Contour sin placas de circulación en una actitud sospechosa, por lo que al tratar de abordarlos estos buscaron darse a la fuga, por lo que se inició la persecución.
Durante la persecución los sospechosos comenzaron un ataque a balazos por lo cual elementos de la Policía Municipal repelieron la agresión.
Ante estos hechos los presuntos responsables lograron impactar el vidrio panorámico de la unidad 1416 de la DSPM, saliendo lesionado por las esquirlas en la cara un oficial, siendo solo un rozón, a versión de los paramédicos, por lo que su estado de salud es estable.
Posterior a la embestida, los presuntos agresores se bajaron del vehículo por lo que se inició la persecución pie tierra, siguiendo el ataque a balazos en contra de los oficiales de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano.
Arribaron como apoyo elementos de la Secretaría de Marina, Policía Ministerial, Procuraduría General de la República, logrando asegurar a cuatro personas con un arma larga calibre .223 y un arma tipo escuadra, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

El homicidio número 28
Con dos disparos en la cara y uno en el estómago fue asesinada una persona en las primeras horas del pasado jueves, con la que asciende a 28 las víctimas en lo que va del presente año en la zona sur del municipio.
Información de la Dirección de Seguridad Pública municipal señalan que el hecho se registró a las 6:00 horas, cuando se recibió el reporte por parte del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación, C–4.
En el reporte informó que una persona, que luego fue identificada como Benjamín Ortega, de 37 años, se encontraba herida por arma de fuego en un camino vecinal hacia una de las playas de esta demarcación; al llegar los agentes observaron un vehículo
pick up y en el interior una persona.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos