miércoles, 26 de abril de 2017
BÚSCANOS EN:
EL VALLE

Urgen la construcción de un nuevo hospital

Urgen la construcción de un nuevo hospital

Residentes y personal de salud exigieron con una marcha la construcción de un hospital para la zona.

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con consignas como "Señor gobernador, queremos hospital” y "Sí se puede” residentes de las diferentes delegaciones así como personal de la Secretaría de Salud, se manifestaron la mañana del pasado jueves.
Alonso Hinojosa, delegado del Sindicato de la Secretaría de Salud, comentó que en esta manifestación están exigiendo a las autoridades del gobierno del estado la construcción de un hospital en la delegación de Camalú.
Señaló que ya se cuenta con el terreno de dos hectáreas, producto de una donación, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta positiva por parte de las autoridades sobre si se llevará a cabo la construcción del nosocomio.

Sin respuesta
"Hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades del gobierno del estado; estamos en negociaciones previas para llegar a un acuerdo que beneficie a los residentes de San Quintín”, comentó.
Afirmó que en caso de no llegar a ningún acuerdo, las movilizaciones seguirán en la zona sur del municipio para que entiendan las autoridades que es necesaria la construcción de un hospital general en la zona.
Explicó que entre 80 y 90 por ciento de las personas que acuden a los centros de salud en la zona sur del municipio no están siendo atendidas por falta de medicamento y personal.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos