EL VALLE

Decomisa Sedena avioneta y droga

Un total de 344 kilos de mariguana y una aeronave Cessna fueron aseguradas en varios operativos en El Rosario
martes, 25 de abril de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una avioneta, 344 kilos de mariguana, una embarcación, así como un vehículo y un remolque, fueron los decomisos más relevantes de distintos operativos realizados en la zona sur del municipio, por personal militar y naval.
Fue el pasado 22 de abril, cuando elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría de Marina, incautaron el cargamento de droga y los bienes materiales relacionados con el narcotráfico, en las inmediaciones de la delegación El Rosario.
Lo anterior fue logrado tras recorridos de reconocimiento terrestre llevados a cabo por efectivos de ambas instituciones a 35 kilómetros al sureste del poblado de Punta San Carlos, y a 10 kilómetros al sureste de Puerto de las Canoas.
También se aseguraron tres bidones con capacidad de 50 litros de algún tipo de combustible, cinco más de 50 litros cada uno, pero que dieron un total de 190 litros de gasavión. Asimismo, aseguraron 12 cartuchos de distintos calibres.
Cabe puntualizar que la unidad aérea era tipo Cessna, y que la embarcación tenía dos motores fuera de borda. El total del decomiso fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para realizarse la investigación respectiva.  
Por lo anterior, seis avionetas que han sido aseguradas en lo que va del año, tras ser detectadas en pistas clandestinas utilizadas para el trasiego de droga, según información difundida por autoridades militares, navales y de la Policía Federal.
El pasado 16 de abril, personal del Ejército Mexicano destruyó cinco plantíos de mariguana, que dieron un total de cinco mil 111 metros cuadrados, localizados en la zona serrana que se ubica rumbo a la delegación Valle de la Trinidad.
Los sembradíos estaban a 11 kilómetros al sureste de la demarcación antes referida. En el sitio también hallaron tres garrafones de plástico, que contenían aproximadamente 20 kilogramos de semilla de mariguana, asimismo 100 metros de manguera.

Más plantíos
A esto se le suman 10 plantíos de amapola detectados el pasado 5 de abril, como resultado de un operativo llevado a cabo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, a 7 kilómetros al noroeste de la delegación San Vicente.
Y antes, el pasado 2 de abril, autoridades militares y navales incautaron 2 toneladas 249 kilos distribuidas en 218 paquetes que estaban ocultos en un tracto camión interceptado en el kilómetro 53, de la carretera Ensenada–San Felipe.
En la misma fecha, en acciones implementadas en las inmediaciones del Puerto Santa Catarina, de la delegación El Mármol, aseguraron cuatro bidones con aproximadamente 180 litros de un hidrocarburo con características del gas avión.

...

Comentarios