El Valle

Abren apoyo en mejorar el riego

Financiera Nacional anunció el proyecto estratégico para hacer más eficiente el uso del agua en la agricultura
domingo, 9 de abril de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el propósito de contribuir al uso eficiente y aprovechamiento del agua para la agricultura, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) anunció que en los próximos días se abrirá las ventanillas para la recepción de solicitudes del Proyecto Estratégico de Tecnificación del Riego.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, destacó que la convocatoria está dirigida a todos los productores del Estado, sobre todo los de San Quintín, El Rosario, Colonet, Ejido Erendira, Valle de Mexicali, Valle de Guadalupe, Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Valle de las Palmas, San Vicente y aquellas regiones que requieran eficientar el recurso agua.

Incentivos económicos
Explicó que dicho proyecto contempla incentivos económicos para la adquisición de sistemas de riego tecnificado, como es el sistema de riego por multicompuertas y el sistema de riego por aspersión, microaspersión y goteo, de acuerdo a lo informado por el agente estatal de la Financiera Nacional en el Estado, Salomón Faz Apoda.

En este sentido, precisó que los proyectos podrán recibir incentivos de 17 mil hasta 750 mil pesos pesos por hectárea para personas físicas, y hasta 2 millones de pesos para personas morales. El monto del incentivo no deberá rebasar el 50 por ciento del costo total del proyecto.

Por lo anterior, ambos funcionarios invitan a los productores de todo el Estado, para que acudan a las oficinas de la Financiera Nacional, ubicadas por el Bulevar Benito Juárez 3420, colonia Sánchez Taboada en la ciudad de Mexicali, o bien pueden realizar una llamada al teléfono (686) 592–18–12 ext. 7150, para solicitar mayor información, sobre éste y otros proyectos y programas que se están operando este año.

...

Comentarios