EL VALLE

Promueven cultura a través del cine

miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Con la finalidad de promover las diferente manifestaciones del arte y la cultura entre la población de Baja California, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ofrece proyecciones cinematográficas a los residentes de San Quintín brindando opciones de esparcimiento y entretenimiento a través de cine de calidad.
La representante del ICBC en San Quintín, Miriam Méndez Carrillo, explicó que este programa tiene como propósito el conformar nuevos públicos para el cine mexicano, iniciando proyecciones del proyecto Cinema México Digital, el cual es financiado por el Gobierno Federal.
La funcionaria estatal explicó que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Gobierno del Baja California, llevan a la población una plataforma digital totalmente gratis, con un catálogo con más de 800 títulos, entre cortometrajes de ficción, documentales, piezas de animación, por mencionar algunos.

Difundir cinematografía
Méndez Carrillo indicó que este programa busca darle una segunda vida a la creación cinematográfica y difundir otros materiales nacionales e internacionales que han cedido los derechos de reproducción para su exhibición de manera colectiva publica.
Dijo que el punto de acceso a Cinema México Digital se encuentra en la sala de juntas del Centro de Gobierno del Estado, en el fraccionamiento Ciudad San Quintín, Av. "A” entre 9na y 10ma.
Para mayores informes comunicarse al Instituto de Cultura de Baja California representación San Quintín, al 166-80-15.

...

Comentarios