EL VALLE

Impulsa aduana exportación de productos agrícolas

viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

El cruce seguro y oportuno de productos frescos mexicanos a los Estados Unidos es uno de los factores más críticos para satisfacer la demanda de la cadena de suministro.
Por años, exportadores agrícolas de la costa de Baja California han solicitado a las autoridades aduaneras un reconocimiento especial a la condición de perecederos.
Hace varios años y por algún tiempo en coordinación con agrupaciones de usuarios de la Aduana de Tijuana se ofreció un carril especial para exportaciones agrícolas en el patio de la aduana mexicana, sin embargo no fue suficiente.
Hoy en día el volumen de los cruces de perecederos en la Aduana de Tijuana se ha incrementado considerablemente, al tiempo que los criterios calificables en materia de seguridad alimentaria y bioterrorismo de la aduana americana también reflejan mayor inspección.
Este programa de predespacho inició el pasado 12 de enero de 2016 y fue presentado a productores agrícolas, agentes aduanales americanos y mexicanos, transportistas y asociaciones que los agrupan.

...

Comentarios